Ir al contenido principal

Aplausos para vosotros, campeones:

SEGUNDO TRAMO

SEMANA 1 JUNIO 2020: TAREAS PARA SEGUNDO TRAMO
¡Holaaaa preciositas y preciositos! Hoy damos la bienvenida al último mes de cole, así que es la mejor oportunidad para terminar de gastar esas pilas de campeones.
Para mamis y papis: voy a intentar crear un vídeo de recuerdo de esta cuarentena juntando trocitos muy cortos de los cientos de vídeos que he ido recibiendo de los peques para tener un recuerdo bonito incluso del teletrabajo, si hay alguien que prefiere que sus niñ@s no salgan avisadme porfi!!!!!!!!

CUARTOS: 
Esta semana después de repasar el Romanticismo (exaltación de toooooooooooodos los sentimientos y libertad) y conocer el Nacionalismo (música típica de cada país, exaltación de sus características a través de la música) os traigo una canción del folklore ruso para despedir la primavera y dar la bienvenida al veranito.

Traigo dos tareas casi de despedida: la primera de ellas es cantar esta canción con acompañamiento musical. 
Y la otra realizar este chulísimo ejercicio de coordinación. Veremos como golpean en los folios de colores con un ritmo, nosotros en casa tenemos que imitar exactamente ritmo y colores. (Podéis poner folios normales con un circulito del color si no tenéis folios de colores)
Suerte ánimo y confetiiiiis.

QUINTOS: 
Casi para terminar el trimestre esta semana nos toca un trabajo de investigación muy sencillo y bonito. ¿Sabéis que son las versiones? A veces hay canciones tan famosas, bonitas o importantes que sobreviven de generación en generación y diferentes grupos o cantantes las versionan, es decir, cantan esa canción de forma diferente aunque no sea suya.
La tarea que os propongo es descubrir al menos tres versiones de canciones. Yo por mi parte os dejo una de mis séper favoritas. Se trata de una canción muy antigua de un gran y reconocido cantautor llamado Silvio Rodríguez, pues bien esta canción se ha hecho tan tan tan famosa que multitud de gente la ha versionado como por ejemplo Ismael Serrano o una banda llamada La Moda. Por aquí os las dejo.
Vuestra tarea es descubrir tres versiones, por ejemplo.
Canción 1 de su autor ha sido versionada por autor 2.
Canción 2 de ... ha sido versionada por ...
Suerte y ánimo!!!!!

SEXTOS: 
No tenemos nueva tarea, el doblaje de la escena era para quince días. CUIDADITO que no quiero mismos diálogos que la película.
Suuuuuuuuuuuerte.

SEMANA 25 MAYO 2020: TAREAS PARA SEGUNDO TRAMO
¡Holaaaa chic@s!Ánimo que ya queda poquito para terminar todo :)

CUARTOS: 
Empezamos el último tema!!!! Tenemos que escuchar con atención y contarme en pocas palabras qué aprendemos en estas páginas.
¿Os acordáis en el Romanticismo que también teníamos cuadros con sus compositores? Aquí igual, a ver quien es capaz de recordar algún compositor con su obra.



QUINTOS: 
Repasamos el timbre: altura, duración, intensidad y timbre. ¿Os acordáis? Nos sirve para identificar qué es lo que está sonando. Pues bien, el ejercicio de esta semana es muy sencillo, sólo debes tomar nota e identificar estos sonidos: SUERTE!!



SEXTOS: 
Esta semana os traigo una actividad que me fascina y que mejor para trabajar música y cine que....¡¡doblando una escena vosotros mismos!! Os doy dos semanas enteras. A continuación os dejo un vídeo sin sonido para que vosotros habléis encima y grabéis. Os aconsejo grabar el audio mientras vais viendo la escena y luego montar el vídeo con ese sonido.
Será más fácil si antes veis varias veces el vídeo y escribir que dirá cada personaje.
Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeee y ánimo que es de los últimos trabajos que nos quedan. Podéis elegir escena entre estas o cualquiera que os guste y le quitéis sonido!



SEMANA 18 MAYO 2020: TAREAS PARA SEGUNDO TRAMO
¡Holaaaa caracolas! Dejamos esta semana libre para que os pongáis al día si alguien no ha hecho algún ejercicio pasado y para que tengáis más tiempo para estudiar bien la flauta con acompañamiento. ¡¡¡Suerte y ánimo campeones!!!

CUARTOS: La Mañana
QUINTOS: In Dreams
SEXTOS: Pocahontas, Titanic, Brave Heart, La Bella y la Bestia o elección libre.

SEMANA 11 MAYO 2020: TAREAS PARA SEGUNDO TRAMO
¡Hola chic@s! Por aquí os dejo la tarea semanal, espero que estéis genial un besote.

CUARTOS: 
Esta semana aparcamos fotocopiadora y lápiz, ¡toca práctica!
Lo primero que os traigo es una canción popular, como bien sabéis la característica principal del Nacionalismo es la música propia de cada país, así que aquí tenemos una canción tradicional española cantada frecuentemente en los pueblos. Además solía transmitirse de forma oral y hay versiones muy variadas incluso una de Federico García Lorca, ¿alguno de vosotros sabe quien es este hombre?
La tarea de esta semana consiste en leer la letra de LOS CUATRO MULEROS, encontrar las palabras transcritas directamente del habla popular y contarme cuáles son, responderme en una frase cortita quién era Federico García Lorca y...para los valientes, un vídeo entonando o cantando la canción (estos tendrán puntos extras). Además si os da mucha vergüenza podéis hacer el vídeo con alguien ;)



La siguiente tarea es la pieza de flauta que os enseñé la semana pasada LA MAÑANA de Peer Gynt, como se que la flauta aún nos cuesta un poquito os dejo dos-tres semanas para que me enviéis el vídeo. Tiene más nota quien lo toca con su música de fondo (tenéis el audio en el CD o si alguien no lo tiene puede pedirme los audios en mi correo), así que por eso os dejo bastante tiempo. Recordad que el truco es primero saber el nombre de las notas, segundo decirlas con ritmo escuchando la pieza muuuuuchas veces y poniéndo las posiciones de las  notas en la barbilla sin soplar. He pensado que a lo largo de esta semana y la que viene podemos hacer un Meet quien necesite que le vaya resolviendo dudas de la canción y así nos vemos un rato todos.
Ánimo!!!!


QUINTOS: 
Esta semana nos olvidamos del lápiz y la impresora también nosotros, aunque buscad un bolígrafo ¡Toca práctica! El primer ejercicio que os traigo es un juego de coordinación, aquí os dejo un vídeo con la explicación y otro con la música. Recordad que podéis visualizarlo tantas veces como necesitéis y que youtube tiene la opción de bajar la velocidad si lo necesitáis.



Para flauta os traigo una nueva pieza, pero tranquilos que tenéis dos-tres semanas para enviarme el vídeo :) ÁNIMO.
Lo mejor es saber qué notas son, trabajar el ritmo, escucharla muchas veces, practicar la posición hasta que poco a poco vaya sonando. Ya sabéis que quien me envíe vídeo con música de fondo tiene más puntos!!!! Además si necesitáis ayuda podemos hacer un meet todos los que queráis para resolver dudas con flauta.
Os dejo esta preciosidad de Banda Sonora:



SEXTOS:
Seguimos con ¡LA MÚSICA EN EL CINE! Esta semana os traigo un ejercicio de investigación ¿QUIÉN ES ROQUE BAÑOS? ¿QUÉ TIENE QUE VER CON LA MÚSICA Y EL CINE?
Y, como ya iba tocando...¡¡¡nueva canción de flauta!!! Y como no podía ser de otra manera...música de cine.
Para entregarme el vídeo de flauta os dejo dos-tres semanas así que tenéis mucho tiempo para saber qué notas son, trabajar el ritmo, escucharla muchas veces, practicar la posición hasta que poco a poco vaya sonando. Ya sabéis que quien me envíe vídeo con música de fondo tiene más puntos!!!!
Os dejo diferentes opciones. Además si necesitáis ayuda podemos hacer un meet todos los que queráis para resolver dudas con flauta. Ánimo!!!

OPCIÓN 1: POCAHONTAS
OPCIÓN 2: TITANIC
OPCIÓN 3: BELLA Y BESTIA
OPCIÓN 4: BRAVE HEART
OPCIÓN 5: La Banda Sonora que tú elijas


SEMANA 4 MAYO 2020: TAREAS PARA SEGUNDO TRAMO
¡Hola familia! Quién nos iba a decir que pasaríamos mayo en casita, espero que estéis todos bien y con ánimo, además cuando éste flaquee que mejor que un poco de música. Recuerdo que podéis poneros en contacto conmigo para cualquier duda, sugerencia o para mandarme las tareas en forma de foto, vídeo o como sea necesario: marta.alonso4@murciaeduca.es

Antes de empezar a explicar cada curso os dejo por aquí el juego que tenéis que practicar todos los del tramo, a ver quién acierta más instrumentos seguidos: ¿QUÉ INSTRUMENTO SUENA?

CUARTOS: 
Hola chic@s, con la Canción de Cuna y la intensidad (es la cualidad del sonido que nos indica cómo tocar, desde muy fuerte a muy piano y se expresa con palabras italianas) hemos cerrado el Tema 4.
Esta semana os dejo descansar de flauta a los que ya me habéis enviado la otra. Simplemente os digo cual será la siguiente pieza de flauta por si alguien quiere ir olfateando: se trata de "La mañana" y, antes de practicarla os invito a escucharla porque es preciosa:


La tarea para esta semana también es muy sencilla, página 28: escuchamos el audio 32 donde nos habla del NACIONALISMO, ya hemos puesto punto y final a nuestro querido ROMANTICISMO (exaltación de sentimientos). Y página 29 leemos y escuchamos el audio 33. 
Como no tenéis que hacer ninguna ficha y para poder notificar que habéis hecho la tarea, lo único que os pido es que escribáis un documento como tarea donde me escribáis algo de lo que habéis esuchado/aprendido.

QUINTOS:
Para vosotros os traigo un repaso de los SIGNOS DE PROLONGACIÓN y una fichita. Bueno, bonito y para toda la familia de sencillo :). Esta semana os dejo descansar de flauta a los que ya me hayáis entregado la tarea de ALL MY LOVING.
Los que os atreváis podéis intentar mandarme el ritmo del final de la página 25, a ver cómo se os da.



SEXTOS:
Holaquétal, esta semana empezamos un tema que a mí me encanta: LA MÚSICA EN EL CINE.
La tarea que tenéis que hacer es:
1. Investigar al menos CINCO bandas sonoras de películas con su compositor, pueden ser películas  que hayáis visto o no y un pequeño comentario de cuál es vuestra favorita o porqué crees que es esa banda sonora y no otra por ejemplo en películas de miedo.
Aquí os dejo una de mis películas favoritas, si no habéis visto E.T. podría ser un buen plan para esta cuarentena. Su BSO (Banda Sonora Original la compuso Jhon Williams, uno de los más famosos compositores de música, si os acordáis de nuestra bonita clase lo teníamos colgado encima de la pared junto a todos los compositores, pero este era uno de los pocos de esa lista que sigue vivo.)
2. ¿Cómo crees que afecta la música a las escenas de película? ¿Sería igual sin música?


FELIZ SEMANA :) 

SEMANA 27 ABRIL 2020: TAREAS PARA SEGUNDO TRAMO
Hola chic@s!!!! Traigo buenas noticias...
Esta semana la dejo de descanso para todos los que estáis al día con las tareas, y así damos tiempo a que los demás se pongan al día también.

CUARTOS:
-Leer, comprender la intensidad y practicar ritmos siguiendo las indicaciones, no siempre tocamos igual, a veces fuerte, medio fuerte, piano...según se indique.
-Canción de Cuna para flauta, os animo a que lo hagáis con música de fondo.

QUINTOS+SEXTOS: 
-Canción de flauta ALL MY LOVING con la información de THE BEATLES.
-Esuchar Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, contestar a las cuestiones que os dejé y escribir 7 características de Mozart de forma resumida y entendiendo las palabras que escribís, nos sirven datos que no entendáis.

Si alguien quiere seguir trabajando ya sabéis que tenéis muuuuuuuuuuuuchos retos, danzas, canciones y juegos que podéis seguir enviando.
PD: El reto de imitar portadas de disco NO SIRVE UN DIBUJO. Muak!!!!!!!

SEMANA 20 ABRIL 2020: TAREAS PARA SEGUNDO TRAMO
Hola guap@s, por aquí os dejo la tarea para esta semanita, aunque muuuuuuuuchos de vosotros aún no me habéis mandado lo de esta semana, así que sigo dejando tiempo para ver vuestros vídeos y tareas pasadas:
Muchos me decís que la canción es muy rápida así que podéis enviadla sin acompañamiento.

CUARTOS:
Hola qué tal, bueno antes de empezar con teoría nueva...hemos de hacer repaso y pensar que venimos de trabajar el CLASICISMO, y vuestro tan querido ROMANTICISMO (emociones, emociones, emociones). Pues bien...como nos quedó un trocito de tema 4, vamos a terminarlo. ¿Cómo seño?
Pues, como tenéis los libros en casa, nos vamos a la página 25 e investigamos qué es eso de la intensidad. Así que la tarea de esta semana es tan sencilla como eso, página 25 aprendo qué es la intensidad y practico los ritmos del ejercicio de abajo.
¡Ojo! Cuando pone una F hago las palmas fuerte, cuando pone P, toco piano...es decir, suave y flojito.

En cuanto a la flauta, como nadie de cuarto me ha enviado la canción pasada y tal vez, era difícil para vosotros, vamos a terminar de trabajar a distancia CANCIÓN DE CUNA. La tenéis en la página 20 y con ayuda de esta fotito podéis saber las notas vosotros solos.

Cuando ya suene a canción de cuna, pedís que os graben y me pondré suuuper feliz de veros.
¡Sonará más bonito si ponéis el CD de fondo!




QUINTOS + SEXTOS: 
Además de tener pendiente a mis queridos Beatles (info + canción) os dejo una tarea muy sencillita:

1.Escucha Pequeña Serenata Nocturna de W.A.Mozart, (aquí te dejo un vídeo), y describe el espacio en el que imaginas que se tocaba este tipo de música. ¿Dónde la escucharías hoy?



2. Menciona siete características de Mozart de forma resumida. Además, para empezar a conocerle os dejo un vídeo que es una delicia:




SEMANA 14 ABRIL 2020: TAREAS PARA SEGUNDO TRAMO
Redoble de tambores........prrrrrrrrrrrr! chás!

YA ESTÁ AQUÍ EL TERCER TRIMESTRE

Antes de nada, espero que todos sigáis bien y podamos vernos cuanto antes. Os cuento como voy a organizar la asignatura a partir de ahora: como bien sabéis, este va a ser nuestro lugar de referencia, tenéis apartado de ritmo, flauta, danzas, juegos, aplicaciones didácticas, retos...
Pues bien, además de eso (que por cierto...sólo he recibido respuesta de cuatro personas, ejem..., y DOS VÍDEOS ¡me encantan!) voy a ir poniendo pequeñas tareas que podéis enviar a mi correo, recuerdo que es: marta.alonso4@murciaeduca.es 

De momento esta semana dejo una canción de flauta. Va a ser muy SENCILLA. Seguid los pasos que os dejé en la entrada anterior de los retos. Escribid el nombre de las notas, practicar la posición en la barbilla, intentad decir las notas con ritmo, escuchadla varias veces y después...A SOPLAR.
Si os da vergüenza enviar un vídeo, también me sirve un correo con un audio y un mensajito de qué os ha parecido, cuánto os ha costado, etc. Y por supuesto, para cualquier duda AQUÍ ESTOY, preguntadme por correo y si queréis también podemos vernos por la pantalla.

Y la canción  es.....prrrrrrrrrrrrrrrr! chás! Una preciosa canción de THE BEATLES. Aquí tenéis partitura y acompañamiento, el nombre de las notas tenéis que descifrarlo vosotros, jijijijiji.

Además como tarea extra en el correo podríais hablar un poquito de THE BEATLES...¿quiénes son? Recordáis las últimas pistas que dimos en clase sobre una banda...récord televisivo...pues ellos son!!!!!

Hasta la semana que viene campeones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿IMITAMOS UNA PORTADA DE DISCO?

Ese era el reto 7 y he de decir...que ¡¡sois unos campeones y he recibido cosas muy chulis!! Gracias a tod@s por vuestra colaboración, dejo por aquí las súper ganadoras. NOS VEMOS EN PRÓXIMOS RETOS :) ALEXIA ZARAGOZA 5ºC CARMEN VICO 6ºC ROBERTO Y DIEGO GÁZQUEZ  6ºA Y 3ºB MARÍA JOSÉ PÉREZ 6ºC ÁNGEL GARCÍA 6ºA

Huele a verano.

Hola bonitit@s!!! Por mi parte doy por finalizadas las tareas de música. Desde aquí quiero agradecer a tod@s vuestro esfuerzo, habéis sido unos auténticos campeones :) :) :) :) Pero estad atentos...que un día de esta semana os dejaré un regalito de recuerdo. Os mando un beso gigante.

Homenaje

El sábado falleció uno de los mejores cantautores y referentes de la música española: Luis Eduardo Aute. Imagino que la gran mayoría de vosotros no sabe quién es, pero desde aquí me gustaría invitaros a escuchar alguna de sus canciones. En mi casa ha sonado desde que yo era bien pequeña. Ya conocéis mi amor a los Nocturnos de Chopin, pues...otra debilidad de la seño son los cantautores. ¿Sabéis qué son los cantautores? Podéis mandarme mensajitos respondiéndome y diciéndome si conocéis alguno. Mirad que versión más bonita hizo Maria Rozalén de esta canción de Aute. ¡Abrazos para todos! Espero que estéis genial y en casita :)